sábado, 11 de enero de 2014

Fragmento de "El cine según Hitchcock" - François Truffaut



“Lo que me emocionó aquella tarde, al volver a ver todos esos trozos de películas que recordaba de memoria, pero por una noche aislados de su contexto, fue a la vez la sinceridad y la brutalidad de la obra hitchcockiana. Era imposible no ver que todas las escenas de amor estaban filmadas como escenas de asesinato y todas las escenas de asesinato, como escenas de amor. Yo conocía esa obra, creía conocerla muy bien y me quedé anonadado ante lo que veía. En la pantalla todo eran manchas, juegos de artificio, eyaculaciones, suspiros, estertores, gritos, pérdidas de sangre, lágrimas, puñetazos torcidos, y me pareció que en el cine de Hitchcock, decididamente más sexual que sensual, hacer el amor y morir eran la misma cosa.”

Son palabras de François Truffaut, recogidas en su libro "El cine según Hitchcock". En la imagen podemos ver a Janet Leigh recibiendo instrucciones de Alfred Hitchcock para el rodaje de la famosa escena de la ducha de "Psicosis".


La fotografía está tomada, sin ánimo de lucro y sin modificaciones, de la página Flickr de Laura Loveday -"thefoxling" donde a fecha de hoy aparece con licencia creative commons para su libre utilización. Si cambiara su tipo de licencia y somos requeridos para ello, sería retirada. Cualquier reutilización debe hacerse desde la página original y conforme a sus términos de licencia. Link: http://www.flickr.com/photos/likeabalalaika/3757943802/sizes/o/in/photostream/