domingo, 29 de junio de 2014

Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y la Reina Isabel II



En octubre de 1956 dos de los mitos eróticos del pasado siglo XX, Brigitte Bardot (BB) y Marilyn Monroe (MM) olvidaron su duelo de turgentes consonantes y coincidieron en una recepción ofrecida por la Reina de Inglaterra Isabel II. La Bardot acababa de lograr un gran éxito con el film "Y Dios creó a la mujer" (1956) y la Monroe se encontraba en el Reino Unido, recién casada con Miller y en pleno rodaje de "El principe y la Corista"(1957) junto a Laurence Olivier. Se habló mucho de lo apocada que había quedado Marilyn ante la presencia de la Reina Isabel II. Más tarde la Bardot contaría al diario "Le Matin" como fue el encuentro:

"teníamos que ser presentadas juntas a la Reina de Inglaterra. Yo estaba medio muerta de miedo. Un poco antes de la presentación, no paraba de retocarme el peinado y de intentar controlar mis manos temblorosas. Nos encontramos en un salón especial, que nos había sido reservado. Marilyn entró como una tromba, como si fuera una ráfaga de aire fresco. Venía completamente desarreglada, como si acabara de levantarse de la cama. Nos habían dicho que no podíamos asistir con una ropa demasiado llamativa. Pero la suya lo era, ¡y de qué manera! Marilyn daba la impresión de libertad más absoluta, la desenvoltura más total. Hay quien luego ha escrito que sus ojos reflejaban angustia cuando se encontraban con la Reina y que ni siquiera había sido capaz de hacer la reverencia. Idioteces. Marilyn se encontraba como enfajada con su vestido tan ajustado, pero hizo la reverencia perfectamente. Y les puedo asegurar que no había ninguna angustia en su mirada. Más bien cierta arrogancia"

La arrogancia de la belleza, añadiría yo

La anécdota ha sido leída en la revista "Imágenes" del mes de agosto de 2012




Una buena colección de fotos sobre el evento, en el que se puede ver también a Brigitte Bardot, la otra protagonista de la anécdota.