Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 3 de febrero de 2018

¿Qué haría Marlon Brando con los patos?



Las estrellas de cine nunca dejan de sorprendernos y siempre hay historias a su alrededor con las que hay que ser prudentes. Marlon Brando tiene un buen catálogo de historias de este tipo y hoy según leo se suma una más. Parece que cuando se hospedaba en el Hotel Castellana Hilton de Madrid (hoy Hotel InterContinental Madrid), y según contaba el ya fallecido Enrique, uno de los antiguos maîtres del hotel, Marlon Brando a su paso por el mismo, tenía la rara costumbre de pedir que le subieran diariamente a su suite uno o dos patos:

¿Cómo los quiere? —le preguntaban— ¿En confit, a la naranja…?
No, no —interrumpía Brando—. Vivos, los quiero vivos.

Si se tiene un cliente como Marlon Brando y quiere patos vivos se le llevan y punto. A la mañana siguiente, cuando llegaba el momento de arreglar la habitación, las camareras se encontraban un paisaje un tanto dantesco: los patos aparecían degollados sobre el suelo en medio de un charco de sangre y algo desplumados. Qué parte del método Stanislawsky entrenaba Brando con los patos es un absoluto misterio. Vete tú a saber las excentricidades de estas estrellas. Igual ensayaba la escena de un asesinato en un film noir....  En cualquier caso y para evitar comentarios, los trabajadores de un hotel tienen clara la consigna: "el silencio es oro", o bien se podría decir como en aquella mítica película del actor: impera "La ley del silencio" y el chisme quedaba dentro del Hotel. Solo había que tener una cosa en mente: tener preparados dos nuevos patos "vivos" para el día siguiente. 

Fuente: La anécdota aparece en un artículo del Diario "El País Semanal" del día 03/02/2018 titulado "Las juergas de Ava Gardner, Frank Sinatra y Marlon Brando en Madrid" - de Germán Pose - Link: https://elpais.com/elpais/2018/01/26/eps/1516968839_702342.html

La imagen ha sido tomada de la siguiente página:
https://ar.pinterest.com/pin/463167142911745515/